FITURS Sports 2024

Marta Mercader,

FITUR 2024, Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA  Madrid, ha presentado las novedades de la segunda edición de FITUR Sports, que organiza con la colaboración de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.

La primera edición superó todas las expectativas de participación, con 33 ponentes, 9 patrocinadores, 18 Sports Professional Partners y más de 250 asistentes, confirmando la creciente importancia del turismo deportivo en España y a nivel mundial.

Después del éxito de la nueva área especializada del salón, FITUR Sports 2024 ampliará el formato y sus contenidos para contribuir al desarrollo del potencial del sector, a través de este imprescindible punto de encuentro entre la industria turística y deportiva, donde compartir conocimientos y generar oportunidades comerciales.

De la única jornada completa con la que debutó en 2023, FITUR Sports 2024 pasará a tres días de sesiones profesionales, del miércoles 24 al viernes 26 de enero, con ponencias y mesas redondas con expertos en turismo y deporte.

Otra novedad será la ampliación del espacio reservado para FITUR Sports 2024 en IFEMA, con una zona dedicada al networking, exposición y reuniones de trabajo.

Además, los dos días del fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, FITUR Sports mantendrá el impulso de su sección monográfica sobre el turismo deportivo, ofreciendo contenidos para el público general.

El pádel tendrá un gran protagonismo ya que la zona de trabajo estará dentro de la superficie de una pista de pádel que el fin de semana acogerá activaciones y exhibiciones al público general

Por otra parte, y partiendo de los temas abordados en la primera edición, FITUR Sports ha definido y extendido sus contenidos para incluir todas sus tipologías, enfocadas en tres grandes ejes: 1) Turismo deportivo y activo: running, trail running, triatlón, ciclismo, golf, deportes náuticos, deportes de montaña e invierno, tenis, pádel, etc.; 2) Deporte profesional, deportes de equipo, deportes indoor y training camps; y 3) Grandes eventos deportivos, sports marketing, fan engagement, viajes corporativos del sector deporte (MICE & Sports); y poniendo énfasis en todas las facetas de la cadena de valor (planificación estratégica, operaciones, marketing, comunicación, comercialización, fidelización, etc.).

Con todas estas novedades, FITUR Sports  2024 abre las perspectivas de participación y patrocinio para todas las marcas y empresas involucradas en el ámbito del turismo y el deporte, interesadas en generar oportunidades de negocio y visibilidad desde los diferentes formatos y espacios disponibles.

Más información y consultas en: turismo@afydad.com

Noticias relacionadas

FERIAS

Padel World Summit – Malaga, España

21 Mayo - 23 Mayo 2024

OutDoor by ISPO – Munich, Alemania

03 Junio - 03 Junio 2024

Eurobike 2024 – Frankfurt, Alemania

03 Julio - 07 Julio 2024

Sea Otter Europe 2024 – Girona, España

22 Septiembre - 24 Septiembre 2024

ISPO 2024 – Munich, Alemania

03 Diciembre - 05 Diciembre 2024

PRENSA

ENLACES DE INTERÉS

Market Access Database
Comisión Europea

ICEX
España Exportación e Inversiones

Modificar cookies