Aviso legal - eMs

 

A) INFORMACIÓN LEGAL
 
ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., con CIF número Q2891001F, es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, creado y regulado por el Real Decreto-Ley 4/2011, de 8 de Abril y domiciliado en el Paseo de la Castellana 278, 28046 Madrid (España).

B) CONDICIONES GENERALES
 
1. Información Previa. Aceptación.
 
Las Condiciones Generales incorporadas en el presente Aviso Legal, regulan el uso de todos los servicios y contenidos que ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., (en adelante, ICEX) pone a disposición de los usuarios, a través de su Portal en Internet www.emarketservices.es (en adelante el "Portal").
 
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos; Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación; la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
 
Por la mera utilización del Portal, el Usuario expresa la plena aceptación y sin reservas de estas condiciones generales, las cuales podrán ser modificadas por ICEX en cualquier momento. En consecuencia, el Usuario deberá, bajo su responsabilidad, leer atentamente las presentes Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal.
 
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se regula por condiciones particulares que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales. El Usuario deberá leer y aceptar aquéllas cuando pretenda obtener estos servicios. Asimismo, ciertos servicios ofrecidos por terceros colaboradores de ICEX a los Usuarios del Portal pueden contener Condiciones Generales de Contratación propias. Con anterioridad a la utilización de dichos servicios proporcionados por terceros colaboradores de ICEX, el Usuario ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones de Contratación.
 
ICEX informa que los trámites para obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, y, en su caso, en las correspondientes Condiciones Particulares, así como aquellos otros específicos, que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el Portal. 
 
2. Condiciones de acceso, uso y utilización del Portal
 
Los Servicios ofrecidos por ICEX en su Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados a través del Portal (ya sea por ICEX o por terceros) pueden estar sujetos al pago de un precio en cuyo caso se aplicarán las Condiciones de Venta fijadas para la prestación de los servicios.
 
El acceso a los Servicios suministrados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por ICEX al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. ICEX podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del Usuario y/o password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.
 
El Usuario garantiza ser mayor de 14 años, así como la veracidad y autenticidad de la información comunicada como consecuencia de la contratación de aquellos servicios que exijan el Registro de Usuario y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada.
 
El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos y Servicios disponibles a través del Portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados Servicios, así como de acuerdo a lo señalado en la Ley, la moral y la costumbre y el orden público.
 
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de ICEX y/o de terceros, y a tales efectos se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
 
El Usuario no podrá utilizar los datos obtenidos del Portal para realizar comunicaciones electrónicas publicitarias, promocionales o comerciales, no consentidas previamente por los propios afectados.
 
El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal de ICEX deberá cumplir las siguientes condiciones:
 
-    No podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web, por lo que el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, y no se creará un frame sobre las páginas web del Portal de ICEX;
 
-    La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a la costumbres generalmente aceptadas y al orden público y tampoco albergará contendrá contenidos contrarios a derechos de terceros;

-    El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre ICEX y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni aprobación por parte de ICEX de sus contenidos o servicios por lo que no se declarará ni se dará a entender que ICEX ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace.
 
3. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad 
 
3.1. Por el funcionamiento del Portal
 
ICEX no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, de sus servicios y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o de cualquiera de sus servicios, o por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o aquellas desde las que se prestan determinados servicios. 
 
3.2. Por los contenidos y servicios del Portal
 
ICEX no garantiza la utilidad del Portal para ninguna actividad en particular o la idoneidad de sus contenidos y servicios para fines particulares, por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario.
 
Los contenidos incluidos en el Portal son facilitados de buena fe por ICEX con información procedente tanto de fuentes internas como externas. En razón de esta circunstancia y de la gran cantidad de información puesta a disposición al Usuario a través del Portal, ICEX no puede garantizar la total fiabilidad, licitud, exactitud y actualización de ésta, a pesar de que emplee sus mejores esfuerzos para su consecución.
 
Al amparo del artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, ICEX no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que provenga de fuentes externas en tanto en cuanto no tuviera conocimiento efectivo de los mismos.
 
Asimismo, de acuerdo con el citado artículo 16, se entenderá que ICEX tendrá el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo anterior cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.
 
El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, directorios, etc.), que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros respecto de las cuales ICEX ni es titular ni tiene ningún tipo de vinculación. En consecuencia, ICEX no será responsable del control y vigilancia de sus contenidos por lo que ICEX no asumirá ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre dichas páginas web o sites. El Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de estos dispositivos.
 
ICEX asimismo excluye cualquier responsabilidad derivada de la prestación de servicios o puesta a disposición de bienes o productos que puedan ser adquiridos o contratados a terceros a través de un acceso en el Portal, especialmente en aquellos casos en los que el proceso de compra o contratación se realiza directamente en la página web del tercero. 
 
3.3 Por la utilización que del Portal hagan los usuarios
 
ICEX no puede controlar la utilización que del Portal, de sus servicios y de sus contenidos hacen los usuarios y por ello no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios realicen del Portal, de sus servicios o de sus contenidos.
 
Asimismo, ICEX no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y, en particular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos no autorizados.
 
En el supuesto de que el Usuario causare daños a terceros, por hacer uso de cualquier producto, servicio, contenido y/o herramienta facilitado a través del sitio web, así como de un uso indebido de los mismos, el Usuario exonera expresamente a ICEX de cualquier responsabilidad que le pudiera ser imputada.
 
A tales efectos, el Usuario asumirá la responsabilidad única y exclusiva que pudiera derivarse como consecuencia de lo anterior. Igualmente, el Usuario correrá con los gastos, costas y en su caso indemnizaciones que pudieran derivarse de procesos judiciales motivados por el incumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones y en la normativa aplicable.
 
Los Usuarios son los únicos y exclusivos responsables de sus claves de identificación y acceso al Portal. ICEX no se hace responsable del uso indebido de dichas claves de acceso y de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza por el mal uso, pérdida u olvido por parte de los Usuarios o por terceros no autorizados. 
 
4. Propiedad Intelectual e Industrial
 
Todos los contenidos, entendiendo por estos, y sin que esta enumeración tenga carácter limitativa, los textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, software, bases de datos, diseños gráficos, código fuente, contenidos audiovisuales y sonoros, así como los nombres, logos y marcas accesibles en el Portal están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual cuya titularidad pertenece a ICEX o a terceros. En este sentido, se constituyen como obras protegidas por el conjunto de la regulación española y comunitaria en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial.
 
El acceso por parte del Usuario a los contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de ICEX o del tercero titular de los derechos.
 
El Usuario solamente tendrá el derecho de visualizar y de realizar copias de los Contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, debiendo ejercer estos derechos conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable.
 
Quedan especialmente prohibidas:
 
-    La presentación de una página del Portal en una marco de otra página web que no pertenezca a ICEX, mediante la técnica denominada "framing" a no ser que cuente con el expreso consentimiento por escrito de ICEX.

-    La inserción de una imagen difundida en el Portal en una página o base de datos, no perteneciente a ICEX, mediante la técnica denominada "in line linking" si ello no cuenta con la expresa autorización de ICEX.

-    ICEX autorizará expresamente el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra website dirigidos al homepage de este Portal o a cualquier otra página interna de éste, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo las direcciones electrónicas propias del mismo.
 
-    Los derechos no expresamente concedidos anteriormente quedan reservados a ICEX o en su caso a los terceros titulares de estos derechos.
 
5. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito
 
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos, deberá enviar una notificación a ICEX en la que se contengan los siguientes extremos:
 
-    Datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

-    Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web;

-    Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

-    En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

-    Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.  
 
6. Protección de Datos
 
De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, ICEX informa a los usuarios de que cuenta con una Política de Privacidad, para que estos determinen libre y voluntariamente si desean facilitar los datos personales que se le puedan requerir con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los Servicios ofrecidos.

Podrá acceder a la Política de Privacidad en todo momento a través del enlace situado en nuestra web www.emarketservices.es.

7. Cookies utilizadas en la web

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de cookies, ICEX informa a los usuarios de que cuenta con una Política de Cookies, para que estos determinen libre y voluntariamente si desean que las cookies utilizadas en la web: http://www.emarketservices.es, de tal forma que el Usuario pueda decidir si quieres que las mismas se instalen en su equipo o no.

Podrá acceder a la Política de Cookies en todo momento a través del enlace situado en nuestra web.

8. Notificaciones
 
Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del Usuario a ICEX se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan de alguna de las siguientes formas:
 
Envío por correo postal a la siguiente dirección: Paseo de la Castellana 278, 28046 Madrid. Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono: (+34) 913 497 100.
 
Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: informacion@icex.es
 
9. Retirada y suspensión de los servicios
 
ICEX podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones Generales o las Particulares de un determinado Servicio.
 
10. Duración y terminación
 
La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. ICEX, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, ICEX advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.
 
11. Ley Aplicable y Fuero
 
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
 
Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la aplicación de los servicios o interpretación o aplicación de las Condiciones Generales, ICEX y el usuario, con renuncia expresa a su fuero propio se someten al de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación